Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi vuelve a quedarse afuera de la nómina del Barcelona por Champions

Messi

Lionel Messi volvió a quedarse fuera de la lista de convocados para el encuentro que disputará el Barcelona ante el Ferencváros por la UEFA Champions League. Así lo dispuso Ronald Koeman, el neerlandés que dirige el club desde esta temporada.

El argentino no estuvo presente en la fecha anterior ante el Dínamo Kiev, donde el cuadro catalán aseguró su clasificación a octavos de final del máximo certamen de clubes en Europa. No solo Messi quedó afuera, jugadores importantes -sumado a las lesiones- como ter Stegen o Coutinho quedaron al margen para tener descanso.

"No es habitual, pero en este calendario de esta temporada había dos momentos para que Leo descansara que es Kiev (contra el Dínamo la pasada semana) y ahora también", manifestó el exestratega de la Selección de Países Bajos en la rueda de prensa previa al duelo.

"Ya estamos clasificados y ha influido en la decisión, dar oportunidades a otros jugadores y que el partido del sábado (contra el Cádiz) es importante por nuestra trayectoria de Liga. A partir de mañana no hay más partidos para descansar", completó Koeman.

¿Qué otros jugadores no estarán en el compromiso por UCL?

Además de la gran ausencia de Lionel Messi, se pierden el choque, por lesión, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. Asimismo, sigue convocado el central francés Clément Lenglet pese a las molestias sufridas el pasado fin de semana contra el Osasuna en La Liga de España.