Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi y los récords con Barcelona que quedan pendientes por romper

Lionel Messi y los récords con Barcelona que quedan pendientes por romper

Temporada a temporada, Lionel Messi ha sabido romper una abrumadora cantidad de récords con la camiseta de Barcelona. Esta es una costumbre que está a punto de quedar en el pasado por la situación actual del argentino, quien se ve más afuera que adentro del equipo ‘blaugrana’. Su nombre ha logrado entrar en los libros de récords no solo del Barza, sino también del fútbol español y de los torneos internacionales de Europa, pero aún tiene algunas “asignaturas pendientes” en cuanto a romper marcas establecidas en el pasado.

 

El inolvidable 22 de noviembre del 2014, Leo marcaba el gol en que le permitia superar a Telmo Zarra, hasta entonces máximo goleador histórico del fútbol español. Ese fue el punto de partida, pero aún faltan algunas cuantas marcas para superar a leyendas como Xavi Hernández, Ryan Giggs o hasta el mismo Pelé.

 

De quedarse en Barcelona, Messi tiene todo lo necesario para superar estos cuatro récords:

 

Más partidos con el FC Barcelona, que actualmente lo tiene a Xavi Hernández con 767 partidos, 36 por encima del rosarino que actualmente cuenta con 731.

 

Más goles en un mismo club, que está en poder del histórico Pelé, quien con la camiseta del Santos de Brasil marcó 643 goles, solo 12 más que el argentino con la camiseta ‘blaugrana’.

 

Más títulos conseguidos con un mismo club, que tiene a Ryan Giggs como protagonista principal con los 36 que obtuvo, superando por dos trofeos a Messi que tiene actualmente 34.

 

Más temporadas consecutivas en el primer equipo del FC Barcelona, perteneciente también a Xavi Hernández, quien comparte con Charles Rexach este récord con 17 temporadas, solo una por encima de Leo.