Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni, el histórico joven entrenador que pone a Argentina en una nueva final: "Merecemos disfrutar este momento"

El director técnico de la Selección Argentina fue uno de los más ovacionados tras la victoria 3-0 ante Croacia que los mete en una nueva final del Mundial

En su momento, su designación fue duramente cuestionada; ahora, se trata del técnico que levantó la Copa América, la Finalíssima y que va por la Copa del Mundo. Lionel Scaloni, a sus 44 años, vive el sueño de miles de estrategas, incluso con mucha más experiencia que el santafecino.

"No me puedo poner a la altura de Menotti, Bilardo o Sabella, pero me llena de orgullo estar acá. Dirigir la final va a ser un privilegio", fue una de sus primeras declaraciones tras clasificarse a la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Su humildad y cabeza fría, además del gran compromiso y relación que tiene con sus dirigidos, colocan al que denominaban el 'joven inexperto' hace algún tiempo atrás a jugar su tercera definición como estratega albiceleste.

Para el exjugador del Deportivo La Coruña, la unión del grupo ha sido clave para que Argentina alcance su sexta final en la historia de los Mundiales.

“Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”, declaró en rueda de prensa el DT de la albiceleste.

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”, amplió Scaloni.

Su palabra sobre la semifinal y lo que será la gran definición

“Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo. Para mi es importante porque todos lo merecen. Incluso que el que menos juega es más importante que el que más juega. Entrenar con buena cara el día después cuando no jugaste. Por eso estamos plenamente felices de que todos hayan sumado minutos”, detalló el estratega, quien ante Croacia colocó a Correa, Dybala y Foyth, los únicos futbolistas de campo que no habían jugado en Qatar 2022.

Asimismo, indicó que, según su perspectiva, Argentina mostró mejores pasajes de fútbol en otros duelos mundialistas. “Hemos jugado mejores partidos. De un nivel un poco más alto. Pero aseguro que jugar ante este rival no es fácil. Lógicamente, tiene su validez. Si te equivocas, lo arreglan ellos. Estar en una selección tiene eso. Son los mejores del país y es todo más fácil”.

“El partido de Julián fue muy bueno. No sólo por los goles, sino porque nos dio una mano bárbaro en la defensa. Tiene un despliegue increíble. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo”, agregó 'Scaló', quien finalmente dijo no tener ningún favorito (entre Francia y Marruecos), además de resaltar a Lionel Messi.

“El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.