Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni sobre Lionel Messi: "Está bien, pero decidiremos mañana si juega ante Perú"

El técnico de la Selección Argentina se refirió a Lionel Messi, quien podría volver a ser suplente como ante Paraguay frente a Perú

Estamos a un día para el arranque de la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas 2026. El partido que cerrará esta fecha será el que protagonicen en Lima las selecciones de Perú y Argentina.

Son dos realidades totalmente contrastadas. Mientras que la 'Bicolor' llega sin sumar triunfo alguno y sin marcar ningún tanto, la 'Albiceleste', campeona del mundo, viene a la capital peruana con puntaje ideal y sin recibir goles (1-0, 3-0 y 1-0).

Precisamente en la previa de este choque, habló Lionel Scaloni en conferencia de prensa antes del viaje a Lima. El estratega, como uno de los puntos importantes, se refirió a Lionel Messi, quien fue suplente e ingresó en el complemento frente a la 'Albirroja' en el Más Monumental.

"Leo está bien. Después de los entrenamientos tomaremos la decisión que haya que tomar. Mañana
vamos a decidir si juega", sostuvo en primera instancia. "En el equipo puede haber alguna variante, sobre todo pensando en cómo están los chicos físicamente. Hoy es muy difícil que todos estén al 100 por ciento", amplió Scaloni.

Asimismo, evitó restarle protagonismo a las estadísticas que favorecen a su equipo, y es que no pierden por Clasificatorias Sudamericanas desde el 28 de marzo del 2017 ante Bolivia en La Paz. Mientras que su última caída oficial fue en el Mundial Qatar 2022, en su debut, ante Arabia Saudita.

"Yo no estoy al tanto de las estadísticas, ni cuando veníamos con esa racha sin derrotas y después. Lo
más importante es no creernos invencibles", fue lo que dijo el joven técnico, quien finalmente volvió a contestar una pregunta sobre Messi y un posible retiro de la selección.

"Qué manera de pensar en cuando no esté... Vamos a disfrutar de que Leo sigue jugando y está vigente, sino es como si nos hiciéramos el harakiri solo y ya lo quisiéramos retirar. Es impresionante, ¿estamos todos locos? Dejémoslo tranquilo", sentenció 'Scalo'.