Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni sorprende con lista para las Clasificatorias: Ocho futbolistas podrían debutar en la jornada doble

Lionel Scaloni sorprendió con su última lista para la Selección Argentina que enfrentará a Uruguay y Brasil en la fecha doble de Clasificatorias

Para muchos, tras salir campeón de América con la Selección Argentina, Lionel Scaloni tiene crédito ilimitado con la 'albiceleste'. Ahora, el seleccionador volvió a asombrar a propios y extraños con una lista inédita para las Clasificatorias.

Scaloni convocó a 34 futbolistas que actúan en el medio local y el exterior para los duelos válidos por las jornadas 13 y 14 ante Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan.

Lo que sorprendió fue la inclusión de futbolistas jóvenes, que no se pusieron la camiseta argentina anteriormente y que tienen muy poca experiencia en Primera División. El exlateral de Lazio y Deportivo La Coruña llamó, por ejemplo, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, quienes se desempeñan más en la reserva de Boca Juniors que en el primer equipo.

Asimismo, nombres como los de Federico Gomes Gerth, arquero de 17 años de Tigre (2da división argentina), Gastón Ávila (Rosario Central), Enzo Fernández/Santiago Simón (River Plate) y Matías Soulé (Juventus-Sub 23) resonaron con fuerza tras confirmarse la lista final. Otro nombre que se suma por primera vez es Thiago Almada, excompañero de Abram en Vélez Sarsfield.

A estos juveniles se suman la gran mayoría de futbolistas que vienen desempeñándose con regularidad en la Selección Argentina. Lionel Messi encabeza la lista, con otros referentes como 'Dibu' Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lautaro Martínez, entre otros.