Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni y los motivos por los que dejaría la Selección Argentina pese a los buenos resultados

El técnico campeón del mundo dejó en tela de juicio su continuidad al mando de la Selección Argentina, líder de las Clasificatorias Sudamericanas

Argentina consiguió ayer, 21 de noviembre, una victoria histórica ante Brasil en el Maracaná. El elenco albiceleste derrotó 1-0 al 'Scratch' con gol de Nicolás Otamendi, obteniendo así su primer triunfo en la historia ante el clásico rival en condición de visita. Por si fuera poco, se trata de la primera derrota en la historia de Brasil como local por Clasificatorias.

La nota oscura de aquel encuentro fue, sin duda, los incidentes en las tribunas del recinto de Río de Janeiro, donde como parece ser costumbre, las autoridades locales abusaron de su poder contra la hinchada visitante, algo que hizo reaccionar al plantel argentino, que se dirigió a las gradas para detener a la policía.

Pero tras la finalización del partido, las declaraciones de Lionel Scaloni dieron la vuelta al mundo e hicieron retumbar a la afición argentina.

"Tenemos que parar la pelota y pensar, hay muchas cosas que pensar. Estos jugadores nos han dado un montón. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", dijo en conferencia de prensa.

Sin duda, estas palabras descolocan a más de uno, considerando que es el estratega que lideró la consecución de la Copa América, la Finalísima y la Copa del Mundo. Entonces... ¿por qué Scaloni considera no continuar al mando del tres veces campeón mundial?

Los principales motivos estarían ligados a discrepancias con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Según cuenta el periodista Gastón Edul, el cuerpo técnico considera que el 'Chiqui' no trata al staff como uno campeón del mundo, además de no cumplir con los plazos de los premios conseguidos por los títulos.

Existirían otros motivos: como señalan medios argentinos, Tapia habría solicitado a Scaloni, CT y jugadores que se saquen fotografías con Sergio Massa durante la campaña presidencial. Además, se sabe que la elección de los rivales de Argentina para compromisos amistosos está más ligado a temas comerciales y económicos que futbolísticos, algo que disgusta al estratega, quien desea rivales de más jerarquía, como selecciones europeas de renombre.

De momento, no existe la certeza de que Scaloni renunciará a su cargo. Sus jugadores, uno de ellos Rodrigo De Paul, respaldó a 'Scaló'. "Es la cabeza de este grupo y haremos todo lo posible para convencer que se quede", indicó el volante del Atlético de Madrid. "No lo esperábamos, me sorprendió obviamente, más después del partido que ganamos ante Brasil", fue lo que dijo Paulo Dybala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lionel Scaloni (@lioscaloni)