Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liverpool le volteó el partido a Villarreal en España y es el primer finalista de la UEFA Champions League

Villarreal emparejó la serie con un 2-0 en el primer tiempo; sin embargo, con goles de Fabinho, Díaz y Mané lo dio vuelta y aseguró su presencia en la final de la Champions League

Un partido memorable desde el Estadio de La Cerámica. El Villarreal de España tenía un duro desafío: superar al Liverpool de Jurgen Klopp tras caer 2-0 en Anfield, por la ida de las semifinales en la UEFA Champions League.

La ilusión se encendió rápido, para sorpresa de propios y extraños. A los 3', Boulaye Dia aprovechó un pase de Etienne Capoue en el área 'Red' y venció al portero Allison para poner rápido el 1-0. Un inicio de partido frenético para los amarillos, que sorprendieron a los ingleses desde el primer segundo.

Por si fuera poco, el 'Submarino Amarillo' se creció y logró ampliar la ventaja. A los 41', el francés Francis Coquelin se elevó por el aire tras una nueva asistencia de Capoue para, de cabeza, marcar el 2-0. Golazo y explosión de algarabía para los dueños de casa.

Sin embargo, todo se derrumbó en la segunda mitad. Klopp movió el banco: adentro Luis Díaz por Diogo Jota, cambio que revolucionó el ataque del equipo inglés. A los 62', Fabinho se metió en el área rival y definió entre las piernas de Gerónimo Rulli, que tuvo una noche difícil de olvidar.

5 minutos después, Luis Díaz se posicionó como '9' y sorprendió a la defensa amarilla, pero también al propio Rulli. El balón volvió a colarse por la 'huacha' del portero argentino. 2-2 y todo cuesta arriba para los de Unai Emery. Finalmente, Sadio Mané puso el 3-2 a los 74' tras un error garrafal del exarquero de Estudiantes de la Plata.

Liverpool buscará la séptima Champions League de su historia ante el ganador de la otra llave entre Real Madrid y Manchester City, que se enfrentarán este 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, desde las 2:00 p.m.