Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Llega al partido ante Perú? Lionel Messi arrastra dificultades físicas de cara al reinicio de las Clasificatorias

Lionel Messi no fue parte de los últimos dos partidos del Inter de Miami. En dos semanas, Argentina visitará a Perú en Lima por las Clasificatorias

Estamos a casi dos semanas para el reinicio de las Clasificatorias. La Selección Peruana volverá al ruedo ante Chile y Argentina en las jornadas 3 y 4 de este nuevo proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La 'Bicolor' afrontará su segundo encuentro en condición de local ante el vigente campeón del mundo. Para este choque, existe una gran duda: Lionel Messi, autor del primer gol de Argentina en estas Clasificatorias ante Ecuador, es la gran duda que tendrá Lionel Scaloni.

En las últimas semanas, la 'Pulga' presentó complicaciones en su físico; más precisamente, se encuentra recuperándose de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho. El 'Tata' Martino, su técnico en Inter de Miami, resaltó que hay un seguimiento 'día a día' con este caso, pues se trataría de una cicatriz muscular del pasado.

Messi no fue parte de los últimos 2 partidos: ante Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena y en la final del US Open Cup ante Houston Dynamo. Antes, el '10' salió lesionado a pocos minutos del final del primer tiempo ante Toronto por la MLS.

“No podíamos arriesgar a Messi. Seguramente va a volver a jugar antes del final de la temporada. No era prudente que jugara, ni siquiera tenerlo en cuenta unos minutos. Iremos partido a partido, y veremos si el departamento médico puede darnos el visto bueno”, sostuvo previo al choque donde cayeron 1-2 ante Houston.

¿Cuándo vuelve Perú a jugar por las Clasificatorias?

La ‘Bicolor’ enfrentará a Chile por la jornada 3 de las Clasificatorias Sudamericanas el próximo jueves 12 de octubre desde las 8:00 p.m (horario peruano). El recinto será el Estadio Monumental de Santiago. 

Cinco días más tarde, el martes 17 de octubre, la Selección Peruana recibirá a Argentina, vigente campeón del mundo, en el Estadio Nacional de Lima, desde las 9:00 p.m.