Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los motivos detrás de la salida de Messi del FC Barcelona y de LaLiga

Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona y el club 'culé' responsabilizó por ello a LaLiga

Este jueves 5 de agosto del 2021 será recordado como un día histórico en el fútbol mundial. El FC Barcelona anunciaba, mediante un primer comunicado, que Lionel Messi no continuará en las filas de su institución.

La primera gran sorpresa, evidentemente, fue esa; sin embargo, el mismo escrito traía en sí algo adicional. "La renovación entre Lionel Messi y el FC Barcelona no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", detalló el escrito.

El máximo organismo del fútbol español es bastante estricto con los límites salariales de cada club participante. De hecho, el Fair Play Financiero de LaLiga española es mucho más rígido que las diversas ligas top que hay en el Viejo Continente. Esto fue el gran inicio del fin en esta negociación.

Asimismo, la deuda general que asciende al billón de euros por parte del Barcelona, tras las precarias gestiones con Bartomeu a la cabeza, hace que sea prácticamente imposible seguir pagando al astro argentino. De momento, no existe opción de consenso entre la dirigencia del Barça y los máximos directivos representantes de LaLiga por el contrato de Messi.

Pese a que el día de ayer, miércoles 4 de agosto, todo hacía indicar que el dinero del fondo de inversión CVC ayudaría bastante a solventar las urgencias económicas del club, en el Barcelona decidieron dejar pasar esa oportunidad. El acuerdo conseguido por LaLiga y rechazado por el Barcelona (y también el Real Madrid) sería clave en el desarrollo del tema 'Messi'.