Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los precedentes de la Selección Peruana con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en ataque

Juan Reynoso no descartó recurrir a ambos delanteros para salir al campo del Hernando Siles de La Paz cuando Bolivia reciba a Perú

Perú va por su primer triunfo en estas Clasificatorias contra todo pronóstico: ante Bolivia en La Paz, un rival en una fortaleza para la selección, pues nunca ha podido ganar un partido oficial allí.

Aunque las estadísticas y registros siempre deben quedar al lado, el presente de la 'Bicolor' no es el mejor, aunque ligeramente superior al de su rival. 'La Verde' sigue en el sótano sin punto alguno, mientras que Perú se ubica una unidad por encima producto de su empate en el debut ante Paraguay en Ciudad del Este.

En este escenario, no es descabellado pensar en una delantera pesada para este choque. De hecho, Juan Reynoso fue consultado en rueda de prensa sobre la opción de jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quien reaparece en el seleccionado tras estas lesionado y perderse las cuatro primeras jornadas.

"Es una opción importante, más con el presente y ganas de ambos. Nos dan peso en el área y en algún momento del juego lo intentaremos plantear", sostuvo el cuestionado entrenador. Asimismo, resaltó la vuelta de 'Lapa', que se ha mostrado en buena forma en sus primeros encuentros en la temporada con Cagliari.

"Gianluca está operativo, como tener desde el primer minuto a Renato (Tapia) y a (Alexander) Callens. Es una gran noticia. Siempre hemos dicho que las Clasificatorias es muy larga, que habrá bajas, lesiones, etc. Esta semana comprobamos que, mientras más cerca tengamos el universo cercano en lo que nosotros visualizamos, el rendimiento crece, por lo menos en el entrenamiento y ahora queremos plasmarlo", amplió.

¿Cuántas veces han jugado Guerrero y Lapadula juntos?

Ambos atacantes no han coincidido mucho en el ataque 'bicolor'. La primera vez fue en 2021, cuando Perú recibió a Colombia por la séptima fecha de las Clasificatorias 2022. Compartieron 25 minutos en la caída 0-3 ante el elenco 'tricolor'.

La segunda y última, de momento, fue en el amistoso ante Japón del pasado 20 de junio del presente 2023. Perú cayó goleado por 4-1 y los dos delanteros arrancaron aquel duelo y remataron un total de 3 veces a portería.