Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lothar Matthäus sobre Balón de Oro para Lionel Messi: "La elección es una farsa, era para Haaland"

El alemán apuntó a los criterios con los que se eligió a Lionel Messi como el nuevo ganador del Balón de Oro

Lionel Messi se quedó con la nueva edición del Balón de Oro, premio que reparte la revista France Football al mejor jugador del mundo en la última temporada. El argentino se hizo con su octavo galardón, algo que jamás consiguió algún otro futbolista en la historia de este deporte.

Leo quedó por encima de Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG) para hacerse con su presea 8 en 14 años. Para el alemán Lothar Matthäus, uno de los mejores futbolistas en la historia de su país, dicha elección estuvo lejos de la realidad.

Para el excapitán de Alemania, el delantero noruego debió ser el ganador por la cantidad de goles y títulos que conquistó en la temporada 2022/23. Esto fue lo que dijo Matthäus al respecto.

“Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi”, sostuvo a Sky sobre la entrega del lunes 30 de octubre.

“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses. Ha ganado títulos importantes con el Manchester City como la Champions League, Premier League, FA Cup y ha batido récords de goles en el proceso”, amplió el ganador del Balón de Oro en 1990, quien también entafizó que “Messi se quedó con el premio y eso demuestra que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”.