Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Louis van Gaal en la previa del Argentina vs Países Bajos: "Tenemos una cuenta pendiente desde 2014"

El DT de Países Bajos se refirió al último precedente entre su selección y Argentina, que se enfrentaron por última vez en un Mundial en las semis de Brasil 2014

Se vienen unos cuartos de final más que interesantes en Qatar 2022. En primera instancia, Países Bajos y Argentina se verán las caras en el Lusail Iconic Stadium, desde las 2:00 p.m. Para Louis van Gaal, entrenador de Holanda, este partido puede considerarse como una 'revancha' para ellos, tras quedar fuera en semifinales de Brasil 2014.

"Tenemos una cuenta pendiente. No me gusta mirar atrás, pero pensé que ganaríamos entonces, incluso cuando hice los cambios", fue lo primero que indicó el experimentado estratega, quien nunca perdió un partido en un Mundial.

"Por supuesto que Messi es su jugador más peligroso y creativo, es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. En la semifinal que jugamos contra Argentina en 2014, por ejemplo, no tocó un balón, aunque perdimos en los penaltis. Ahí está nuestra oportunidad", amplió 'Lucho', quien solo tiene un objetivo: la Copa del Mundo.

Países Bajos, considerado como el 'Rey sin corona' por haber alcanzado varias finales, sin poder conseguir el ansiado título, tratará romper ese maleficio. "Queremos ser campeones del mundo. Lo dije desde el principio y mis jugadores han aceptado ese objetivo. Aunque no sea la mayor oportunidad, queremos aprovecharla".

En esta tercera etapa como entrenador de su país, van Gaal podría decirle adiós a la actividad profesional tras Qatar 2022. "En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa", sentenció el técnico que reemplazó a Frank De Boer en verano del 2021.