Url copiado

A propósito del fichaje de Lucas Hernández: los 10 defensas más caros de la historia (FOTOS)

FOTOS
10:33
Lucas Hernández (Foto: Getty Images)
10:33
Virgil van Dijk (Foto: Getty Images)
10:33
Aimeric Laporte (Foto: Getty Images)
10:33
Benjamin Mendy (Foto: Getty Images)
10:33
John Stones (Foto: Getty Images)
10:33
Kyle Walker (Foto: Getty Images)
10:33
Éder Militao (Foto: Getty Images)
10:33
David Luiz (Foto: Getty Images)
10:33
Rio Ferdinand (Foto: Getty Images)
10:33
Nicolás Otamendi (Foto: Getty Images)
Publicado 28 de Marzo de 2019

La noticia del fichaje del lateral derecho Lucas Hernández, campeón de la última Copa del Mundo con Francia, al FC Bayern no es una noticia que pasó desapercibida. Esto debido a los 80 millones de euros que pagaron los alemanes, que lo convirtieron en el defensa más caro en la historia del fútbol.

Aunque este ‘reconocimiento’ va cambiando año a año por la cantidad de dinero que pagan los clubes más grandes de Europa, es importante señalar el hecho de que un equipo pague tal cantidad de dinero para fichar a un defensa.

Antes de Hernández, quien ostentaba este reconocimiento era Virgil van Dijk. El zaguero central holandés pasó del Southampton al Liverpool FC de Inglaterra por un poco más de 78 millones de euros y se ha vuelto en pieza clave en el funcionamiento del equipo de Jürgen Klopp.

Lo más destacable de este recuento es que, de los 10 jugadores mencionados, 5 han sido refuerzos del Manchester City. El francés Aymeric Laporte llegó a Inglaterra de Pep Guardiola procedente del Athletic Club de Bilbao por unos nada despreciables 65 millones de euros. El ‘galo’ Benjamin Mendy ocupa el cuarto lugar al llegar también al equipo de los ‘Citizens’.

Este ‘top 10’ lo completan John Stones (55.6 millones al Manchester City), Kyle Walker (52.7 millones al Manchester City), Éder Militao (50 millones al Real Madrid), David Luiz (49.5 millones al PSG), Rio Ferdinand (46 millones al Manchester United) y Nicolás Otamendi (44.6 millones al Manchester City).

Añade tu comentario
Lo último