Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Advíncula sobre su golazo ante Pereira por Copa Libertadores: "Me equivoqué, eso no pasa nunca más"

El peruano Luis Advíncula fue clave en la agónica victoria de Boca Juniors, que le dio vuelta a la historia ante Deportivo Pereira en La Bombonera

Pintaba para una noche opaca y sombría; sin embargo, sacó a relucir su chapa de equipo grande. Boca Juniors enfrentó ayer a Deportivo Pereira de Colombia en un duelo válido por la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Todo se puso en contra del conjunto dirigido por Jorge Almirón, especialmente a los 76', cuando el carrilero por izquierda Jimer Fory decretó el primer tanto del partido para dejar atónito al público presente en La Bombonera. Ya en el primer tiempo, los colombianos avisaron que serían un duro escollo: Juan Quintero marcó a los 45', pero el gol fue invalidado por infracción de Arley Rodríguez (exAlianza Lima) a Pol Fernández.

Sin embargo, un latigazo furibundo de Luis Advíncula equiparó las acciones a los 89'. El lateral de la Selección Peruana aprovechó un mal control de Sebastián Villa, no la pensó dos veces y la mandó a guardar con un zurdazo que se coló en la esquina superior derecha del portero Aldair Quintana. A los 90'+9, el estadio de Boca explotó tras el agónico tanto de Alan Varela con un muy buen centro desde la izquierda cortesía del joven Valentín Barco.

'Lucho' habló con la prensa luego de la finalización de un partido que era una verdadera final para los 'xeneizes', quienes de momento lideran el Grupo F con 4 puntos. "Contento porque al final se nos dio y (el gol) sirvió para remontar el partido", indicó en primera instancia.

"Me equivoqué. Eso no pasa nunca más (entre risas). Esperemos que sí, pero esta vez me equivoqué. La gente estaba molesta con nosotros, teníamos tres partidos sin ganar y somos un equipo grande. Se les entiende. Nosotros queremos hacer las cosas bien", amplió el exjugador de Rayo Vallecano sobre su gol y el rendimiento del equipo de la Ribera.