Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Suárez confirmó que no llegará a River Plate: "Al quedar fuera de la Libertadores, las chances se cayeron"

El delantero uruguayo Luis Suárez le cerro la puerta a la posibilidad de llegar a River Plate tras su eliminación en 8vos de final de la Copa Libertadores

En una noche polémica desde el Estadio Monumental, River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores de América tras igualar 0-0 ante Vélez Sarsfield. El árbitro Roberto Tovar, influenciado por los comentarios desde el VAR y de su asistente, tomó la decisión de anular el gol de Matías Suárez a los 80', por una aparente mano del delantero.

Este resultado no solo deja fuera de carrera al 'Millonario', sino que también lo deja sin la posibilidad de sumar a un refuerzo de jerarquía para lo que resta de la temporada: Luis Suárez.

El 'Pistolero' manifestó que era un anhelo llegar al cuadro de Marcelo Gallardo, pero que tras esta temprana eliminación ante Vélez, la opción se ha caído. "Me motivó la posibilidad de llegar a River Plate. Para mi era un privilegio, un orgullo. No era que ponía condiciones para llegar, pero no podía jugar los 8vos de final porque mantenía vínculo con Atlético de Madrid", indicó en primera instancia a ESPN Argentina.

"A quedar River fuera de la Copa, las chances se bajaron. Había un preacuerdo con el club, no pasaba por un tema económico, era netamente un tema deportivo. No había nada que me sedujera más que jugar la Copa Libertadores con River", amplió 'Lucho', quien dejó en claro que se ceñirá a las ofertas del Viejo Continente desde ahora.

"Mi prioridad siempre fue quedarme en Europa, pero me motivaba jugar en el fútbol argentino, jugar la Libertadores y llegar de la mejor manera al Mundial. Soy un agradecido por el interés y preocupación constante de Enzo (Francescoli). Ahora queda evaluar las opciones, tengo muchas sobre la mesa", sentenció el exjugador del Barcelona.