Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manuel Barreto, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U': "Percibo esperanza e ilusión en el hincha"

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario, Manuel Barreto, habló de lo que representa su vuelta a la 'U' tras trabajar en Sporting Cristal.

Luego de una experiencia con las divisiones menores y el primer equipo de Sporting Cristal, y tras ser DT de Coopsol en la temporada anterior, Manuel Barreto regresó al club de sus amores como jefe de la Unidad Técnica de Menores.

“Me llena de orgullo, emoción y también sabiendo que es una responsabilidad muy grande. Yo me formé y he estado en Campomar muchas horas de mi vida. Tengo una historia en Universitario que está muy presente siempre en mí. Trabajar a chicos que tienen el sueño de convertirse en futbolistas y saber que no todos lo conseguirán es un gran reto. Debo formarlos como personas y como futbolistas”, indicó Barreto al portal Pase Filtrado sobre este cargo en la entidad 'crema'.

Asimismo, manifestó que percibe un ambiente de optimismo con la vuelta de 'Goyo' Pérez y Jean Ferrari a Universitario.“Percibo esperanza e ilusión en el hincha crema. Han sido años de muchos problemas y no la ha pasado bien, pero siento que la gente aquí tiene ganas de hacer las cosas bien”.

“Me he encontrado con ese cariño y respeto, buscando ver a la ‘U’ bien. También me encontré con la realidad de que en los últimos años no tuvimos jugadores que se consoliden. Si te pones a pensar en el último jugador que sacó el club de menores, se consolidó y se vendió sin tener que remontarnos hasta Ruidíaz, por ejemplo. Hay un diagnóstico y sobre él hay que construir el proyecto”, añadió.

Finalmente, contó cómo se dio su vuelta a Universitario. “Yo me encontraba en Italia haciendo un curso. Me llegó la propuesta y me pareció muy interesante. Me gustan los nuevos desafíos. Nunca he tenido este puesto y tener esta labor me pareció un gran reto. Tenía posibilidades de continuar en el fútbol profesional, pero opté por hacer algo nuevo. Algo que me desafíe más a mí”.