Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manuel Barreto sobre conformación del plantel de la 'U': "Queremos cerrarlo esta semana con un 9"

El director deportivo del club, Manuel Barreto, manifestó su deseo de incorporar un delantero más al plantel y cerrarlo, idealmente, esta semana

Luego del éxito que representó la 'Noche Crema' para la hinchada 'merengue', Universitario de Deportes sigue ultimando detalles para cerrar con broche de oro su pretemporada. Contará con dos amistosos internacionales en territorio chileno, que le permitirá seguir probando jugadores de cara al inicio de la Liga 1, donde enfrentarán a Cienciano.

Al respecto habló Manuel Barreto, director deportivo del club, quien indicó que esperan cerrar la llegada de un delantero antes que acabe la presente semana.

“El plantel no está cerrado. Hemos sido claros con eso, más allá que el mercado es dinámico. Nosotros nos hemos puesto como plazo tratar de cerrarlo esta semana”, indicó la 'Muñeca' al programa Justicia para la U de Nativa.

“Hay la posibilidad de traer a un delantero. Nosotros lo hemos seguido desde el principio del mercado de fichajes, que tuvo un 2021 muy importante, marcando muchos goles en una liga de Sudamérica, y que después fue fichado por un club del exterior”, amplió el directivo, quien también se refirió a la posibilidad de contar nuevamente con Alex Valera.

“He hablado con Alex Valera hace una semana, el día siguiente que salió la noticia (de su salida del Al-Fateh). Todos sabemos que Alex es un jugador de selección”, detalló Barreto, quien no confirmó o desmintió algún tipo de tratativas por el futbolista que viene siendo tentado por Platense de Argentina.

Finalmente, se refirió a las presentaciones ante UCV y Aucas, además de los últimos choques que se vendrán en territorio sureño. “El equipo ha tenido dos buenas presentaciones en Trujillo y el sábado en el Monumental. Lo importante es que el equipo siga ganando rodaje y se siga conociendo. Es un plantel con muchos cambios, con nuevos jugadores, se va cumpliendo el objetivo. Los dos partidos en Chile van a ser buenas medidas”, sentenció.