Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcelo Gallardo, a puertas de su primer título de Liga Argentina como DT de River Plate

Marcelo Gallardo puede agigantar aún más su leyenda con River Plate: de conseguir un punto ante Racing este jueves 25, serán campeones de liga

Todo listo para una celebración más que esperada. Este 25 de noviembre, River Plate recibe en el Estadio Monumental a Racing Club, en un nuevo 'clásico' entre dos grandes de Argentina por la Liga Profesional de aquel país.

Este no será un partido más para el 'Muñeco' y sus dirigidos: hoy, River puede volver a consagrarse campeón del certamen doméstico luego de siete años de sequía. La última vez que levantaron la copa fue en el 2014, con Ramón Díaz en el banquillo. Precisamente, el 'Pelado' dejó su lugar a Gallardo tras levantar dicha presea. Lo que sucedería después es historia conocida.

El 'Millonario', pese a las diferentes lesiones que sufrió a lo largo de la temporada, viene de un presente espectacular. La última caída de River Plate en la Liga Profesional fue ante Godoy Cruz en Mendoza, el pasado 7 de agosto. Dicho partido terminó 2-1 a favor del 'Tomba'; a partir de ahí, encadenó 13 victorias en 16 encuentros. Los otros 3 cotejos terminaron en empate.

Marcelo Gallardo ha sabido conquistar casi todos los desafíos que ha tenido enfrente con River: se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, además de un sinfín de títulos domésticos y otros (internacionales) importantes como la Copa Sudamericana y la Recopa.

De ganar o empatar hoy ante el Racing Club de Fernando Gago (exreferente de Boca Juniors), 'La Banda​' conquistará su título doméstico número 50 a lo largo de su historia, considerando el amateurismo. Leonardo Ponzio, referente riverplatense, podría despedirse del fútbol profesional con una nueva presea en brazos. De darse, será el futbolista más laureado del cuadro argentino con 16 títulos en su haber.