Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcelo Gallardo, uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman como DT del Barcelona

Marcelo Gallardo es uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman como director técnico del FC Barcelona

Tras la goleada del Benfica al FC Barcelona por la segunda jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League, las alarmas en Cataluña volvieron a encenderse. Esta vez, parece ser definitivo para Ronald Koeman.

La debacle deportiva, económica e institucional en la que se encuentra inmerso el conjunto 'Culé' obliga a Joan Laporta a tomar decisiones contundentes y acertadas. La salida del estratega neerlandés, casi segura, podría hacer que un sudamericano vuelva al mando del Barça.

Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate, entró al bolo de entrenadores para suceder a Koeman. El argentino, campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con el cuadro de Núñez, aún tiene contrato con el conjunto rioplatense; sin embargo, finaliza su vínculo a fines de año.

En su momento, el exdirector deportivo del FCB, Eric Abidal, contactó al 'Muñeco' para suceder a Ernesto Valverde, quien terminó saliendo del equipo blaugrana por malos resultados. Vale recordar que Gallardo tuvo un buen paso por el fútbol europeo en su etapa de jugador, donde destaco en el AS Mónaco y Paris Saint Germain de Francia.

Xavi y Martínez, las otras dos opciones al banquillo

Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas en la historia del Barcelona, es el principal candidato a suceder a Ronald Koeman. El DT de Al Saad de Qatar conoce a la perfección la idiosincracia 'Culé' y se piensa en su posible contratación para el corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, otro nombre que sigue sonando en Cataluña es el de Roberto Martínez. El actual estratega español de la Selección de Bélgica no sabe lo que es dirigir en LaLiga de España, pero tiene una amplia experiencia en la Premier League: fue técnico del Wigan, Swansea y Everton antes de dirigir a los 'Diablos Rojos' belgas.