Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcio Valverde se convirtió en el máximo goleador peruano en la historia de la Copa Sudamericana

Valverde

En la noche de ayer, 7 de abril, Sport Huancayo superó 4-0 a UTC de Cajamarca para meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Además de este gran logro, uno de los protagonistas del 'Rojo Matador' protagonizó otro episodio más que especial.

Marcio Valverde, mediocampista del Huancayo, anotó de penal ante el conjunto cajamarquino e igualó la marca de Germán Carty como el máximo goleador peruano en la Copa Sudamericana. El exjugador de Sporting Cristal y Alianza Atlético de Sullana alcanzó los ocho tantos en este torneo.

Por si fuera poco, Valverde se convirtió en el futbolista peruano con más presencias en el segundo certamen a nivel de clubes más importante en Sudamérica. Este récord de 19 partidos disputados en la 'Suda' lo comparte con Joel Pinto y Marcos Lliuya.

"Han sido y son dias duros. Estoy fuerte y con mucha fé de que mis padres saldrán de ésta situación. El triunfo y gol de ayer es exclusvamente para ellos. Les pido que sigan con sus oraciones, para ellos y para todos los que siguen luchando con el virus. Gracias por el apoyo", detalló Marcio en su cuenta de Twitter.

Marcio Valverde y sus estadísticas por Copa Sudamericana

Partidos disputados: 9 en Sport Huancayo, 4 en Alianza Atlético, 4 en Cusco FC y 2 en UTC

Goles anotados: 4 en Alianza Atlético, 2 en Sport Huancayo y 2 en Cusco FC.