Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Martín Távara será operado de la rodilla derecha y no disputará lo que resta de la temporada

Távara

Martín Távara será baja en Sporting Cristal tras confirmarse la gravedad de su lesión a la rodilla derecha

Sporting Cristal apabulló 5-2 a Alianza Atlético de Sullana el día de ayer, domingo 12 de septiembre. Lastimosamente para el club 'rimense', hay malas noticias pese al triunfo.

Martín Távara, mediocentro titular en el esquema de Roberto Mosquera, sufrió una duro impacto y tuvo que salir del campo a los 57'; fue reemplazado por Jesús Pretell. Ahora, se confirmó la gravedad de esta lesión.

"Durante el partido frente Alianza Atlético, nuestro futbolista Martín Távara sufrió una fractura al platillo tibial externo de la rodilla derecha. En las próximas horas, será intervenido quirúrgicamente y el club emitirá una actualización de su estado una vez culminada la operación", detalló el cuadro 'celeste' en su portal web.

A falta de confirmación oficial, esta lesión lo alejaría por todo lo que resta de la temporada 2021. El joven volante es una de las piezas claves de Mosquera para el funcionamiento de su equipo.

Távara se encuentra en el universo de futbolistas convocables para el entrenador argentino Ricardo Gareca. Disputó algunos minutos en la Copa América 2021 y también fue convocado a la fecha triple de septiembre por las Clasificatorias Qatar 2022.