Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marulanda: "uno no puede continuar si no cumple los objetivos"

Después de Todo

"Uno no puede continuar si no cumple los objetivos", expresó Víctor Hugo Marulanda, quien se desempeñó como director deportivo de Alianza Lima desde el 2018. El colombiano habló con Después de Todo y dejó mucha tela para cortar tras el fatídico descenso del club 'Íntimo'.

"Empezamos a visualizar (con Pablo Bengoechea) un plan desde el 2018, gestionamos con tiempo el tema de jugadores, también junto con la comisión. Pero después está la ejecución", detalló Marulanda. Sobre eso, Michael Succar hizo hincapié en los jugadores que tuvieron muchos temas de indisciplina o lesiones como Jean Deza, Beto Da Silva y Alberto Rodríguez.

"Esos jugadores fueron pedidos del entrenador en su momento. Aquí hay un tema de solicitudes y de aprobaciones. En las juntas directivas uno lleva una posición y otros, otra. Se vota y se sacan decisiones. Respecto a esos nombres, solo doy detalles al interior del club", completó al respecto.

Él dio el visto bueno a dichas contrataciones y entiende que no debe hablar de más de los técnicos (Bengoechea y Salas). "Yo estuve, el solo hecho de estar, me hace ser fiel y reconocer que también soy parte de todo esto", expresó.

"El Fondo Blanquiazul lidera el directorio del club, es la parte máxima que tenemos. Ellos toman decisiones, siempre he dicho que dentro del gobierno corporativo algunas instancias toman las decisiones. Hay mucho por mejorar, para que Alianza crezca, se tiene que trabajar muchísimo en el tema de roles, funciones y responsabilidades", detalló sobre las cabezas del club.

Diego Rebaglatti le comentó al colombiano que, según su punto de vista, los jugadores no encontraban respuestas al terrible momento deportivo e institucional del presente. De 27 puntos, Alianza sacó 4 y solo necesitaba un punto para salvarse. Al respecto, Marulanda comentó lo siguiente.

"Hablar del juego de Alianza tiene un nivel de complejidad alto. Yo le consultaba a varios de los jugadores si encontraban o no el juego. Los partidos tenían una ansiedad tremenda, veía que había mucha desconfianza. Todos hemos estado con un porcentaje bajo en nuestras labores. Esa es la realidad, ahí están los números", cerró.