Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más que tres puntos: Barcelona ganó, quedó a 1 del Atlético y Messi hizo historia

Barcelona

Para el Barcelona, los de hoy eran más de tres puntos. Por la jornada 29 de La Liga de España, el conjunto de Ronald Koeman logró una victoria fundamental ante el Valladolid, previo al Clásico, a disputarse el próximo sábado 10 de abril.

El cotejo de hoy para los blaugranas significaba la posibilidad de quedar a un solo punto del líder, Atlético de Madrid, que en la jornada de ayer, 4 de abril, perdió ante el Sevilla por 1-0.

Asimismo, este nuevo duelo en España significó un nuevo récord para Lionel Messi. El argentino superó a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos oficiales en la historia del FC Barcelona desde su fundación.

El encuentro en sí no fue una pera dulce para los catalanes. Un sólido Real Valladolid plantó cara al Barça en el Camp Nou. Sin embargo, el desequilibrio y jerarquía individual de los dueños de casa hicieron la diferencia.

A minutos para el final del encuentro, Ousmane Dembelé marcó el único tanto del compromiso. Frankie de Jong se disfrazó de extremo para lanzar un centro preciso a la cabeza del central uruguayo Ronald Araujo, quien se ubicó como '9' y pivoteó el balón para que el francés defina de zurda. El fuerte remate venció la resistencia de Masip y la victoria quedó en casa.

"Lo más importante era ganar hoy. Me alegro por Ousmane (Dembelé), se lo merece", detalló Clement Lenglet, uno de los puntos destacados del Barcelona ante el Valladolid. Asimismo, 'Leo' Messi fue considerado el mejor jugador del partido. Qué mejor aliciente que ese previo al Derby ante el Madrid.