Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Messi vs. CR7: las veces que se cruzaron por UEFA Champions League

CR7 Messi

Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras este martes 8 de diciembre por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los mejores del mundo no se enfrentan desde que 'CR7' jugaba en el Real Madrid.

La primera vez que ambos se enfrentaron fue en la Champions League 2007/08. 'CR7' se encontraba liderando el ataque del Manchester United, mientras que Leo mostraba su capacidad en el Barcelona. El marcador global fue favorable para los 'Diablos Rojos'. Se impusieron 1-0 y el United pasó a la final.

La revancha no tardó tanto. La temporada siguiente chocaron nuevamente, pero en una instancia aún más determinante. Barcelona venció 2-0 al Manchester en la final 2008/09 en el Olímpico de Roma y Messi marcaría el 2-0 final. Aquel día fue la despedida de Cristiano del club rojo.

La última vez que se enfrentaron por el máximo torneo de clubes en Europa fue en la campaña 2010/11. Ronaldo ya se encontraba en Real Madrid y Messi estaba 'on fire' con el cuadro catalán. Barza venció a su máximo rival por un global de 3-1 y se clasificó a la final en Wembley, que a la postre ganaría ante Man. United.

Este día se vuelven a topar por UCL tras muchos años después. El escenario será el Camp Nou y ambos se encuentran en un momento distinto respecto al pasado. El encuentro definirá al puntero del Grupo G de la Champions 2020/21.