"Mi autoridad quedó afectada": la autocrítica de Marcelo Bielsa tras caer ante Perú en el Estadio Nacional
Uruguay cayó ante la selección peruana en el Estadio Nacional en el marco de la jornada 9 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El último viernes 11 de octubre, la selección peruana se enfrentaba a Uruguay por la fecha 9 de las Clasificatorias en Lima. Pese a que la 'bicolor' contaba con bajas importantes en su once inicial, logró imponerse por la mínima diferencia y consiguió 3 valiosos puntos en casa.
Todo parecía indicar que el duelo terminaría en empate, pero no fue hasta la segunda mitad, en los minutos finales del cotejo, cuando, tras una gran jugada grupal, Miguel Araujo marcó el único gol del partido de cabeza tras un centro de Piero Quispe.
En ese sentido, al término del duelo en el Estadio Nacional, Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, se tomó un tiempo para responder en conferencia de prensa y hacer un análisis sobre la derrota que sufrieron.
Las palabras de Bielsa
"Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú no creó peligro, pero las sensaciones que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras. Era un partido que debería haber terminado empatado", indicó en primera instancia Bielsa.
🎙️Marcelo Bielsa: "La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa. Mas allá de como hayamos jugado, creo que lo que paso en la semana no condiciona ni lo vinculo con como jugamos. No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la… pic.twitter.com/KiMJQKCXMD
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 12, 2024
Además, comentó sobre las polémicas declaraciones de Luis Suárez y cómo esto pudo afectar a Uruguay ante Perú: "Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa. Más allá de cómo hayamos jugado, creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica. No lo vínculo con cómo jugamos ni creo que haya tenido efecto. Con respecto a cómo me afectó toda la situación, no la ignoro y sé que mi autoridad queda afectada", finalizó el técnico de Uruguay.