Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miguel Araujo: "El técnico nos advirtió de las fortalezas de Japón, pero no supimos escuchar"

El defensor de la Selección Peruana fue autocrítico sobre el desempeño del equipo ante Japón

Afrontó los 90 minutos ante Corea del Sur, pero no jugó ningún minuto ante Japón. Miguel Araujo, central de la Selección Peruana, habló de la gira por el continente asiático. El futbolista de FC Emmen de Países Bajos sabe que hay cosas que corregir de cara al debut por las Clasificatorias Sudamericanas ante Paraguay en Asunción.

“Hay que ver qué errores cometimos, qué sectores del campo perdimos, donde ellos (Japón) se hicieron muy fuertes. Ellos eran fuertes en el contragolpe. Juan Reynoso nos comentó todos los días previos al partido y nos dijo que no perdiéramos los balones, porque eran fuertes. No supimos escuchar y nos pasó factora”, sostuvo el defensa a su llegada al Jorge Chávez.

“Hay grupo, un plantel. La selección no tiene las puertas cerradas para nadie. Toca seguir preparándose, ya que las finales son en las Clasificatorias. En mi club he jugado de lateral y central, no tengo problema en jugar en cualquiera de esos lugares”, amplió el exjugador de Alianza Lima.

Araujo es una de las primeras opciones que tiene el 'Cabezón' ante potenciales ausencias como las de Carlos Zambrano (central) o Luis Advíncula (lateral). Precisamente el extécnico de Cruz Azul se expresó fuerte ante la prensa que lo esperó a las afueras del aeropuerto.

“Vamos a hablar en su momento, nadie los citó aquí, así que disculpen. Hay que darle nivel a la selección, se hablará en conferencia de prensa, como se ha estilado”, fue lo que dijo Reynoso.