Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miryam Tristán tras pase a 4tos de la Libertadores: "Estamos haciendo historia con Alianza Lima"

Miryam Tristán, figura de Alianza Lima en el triunfo 5-0 ante Real Tomayapo por la Copa Libertadores, no escondió su emoción por el gran momento que viene atravesando el cuadro 'íntimo'

Alianza Lima logró una victoria trascendental en la historia del fútbol femenino nacional. Tras golear 5-0 al Real Tomayapo de Bolivia, luego de vencer 1-0 a la Universidad de Chile, el conjunto 'íntimo' clasificó a los 4tos de final de la Copa Libertadores Femenina. Dicho hito es único: Alianza logró ser el primer club peruano en pasar de ronda en el certamen continental.

Miryam Tristán fue elegida la gran figura del cuadro 'blanquiazul' luego de la contundente victoria ante el equipo boliviano. Para la futbolista, este gran logro como lo es conseguir avanzar de fase en la Libertadores es fruto del esfuerzo que vienen realizando.

“Estamos felices por la clasificación. Somos merecedoras de pasar a la siguiente ronda. Agradecemos a todos los que nos apoyan. Estamos haciendo historia con Alianza Lima. Se lo dedico a mi familia, a todos los que nos siguen y sobre todo a este equipo maravilloso”, sostuvo la jugadora de 36 años, quien está en La Victoria desde el 2020.

El equipo femenino de Alianza Lima buscará seguir haciendo historia en el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica. Las 'íntimas' se medirán ante el poderoso Corinthians de Brasil, que ya sabe lo que es ser campeón de la competición. El encuentro se disputará el sábado 13 de noviembre en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, e iniciará a las 5:45 p.m (hora peruana).