Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mosquera sobre Lora y Távara: "Jugar la Copa América les ayudará mucho"

Perú debutará el próximo jueves ante Brasil por la Copa América y presenta un plantel con varias sorpresas. Dentro de esos cambios están dos futbolistas de Sporting Cristal: Jhilmar Lora y Martín Távara. Roberto Mosquera, técnico del cuadro rimense, espera que este torneo les ayude en su crecimiento deportivo.

En conferencia de prensa, el técnico nacional se mostró orgulloso por sus futbolistas. "Es un orgullo tremendo que estén dos jugadores, que es lo que les falta es este roce internacional. Jugar este tipo de torneos les dará madurez y le aportará mucho a Sporting Cristal. Así que les deseamos lo mejor y los esperamos”.

Asimismo, habló sobre lo que será la participación de nuestro país en el torneo continental. "Soy un optimista profesional y pienso que vamos a hacer algo parecido a los torneos pasados, donde Perú brillo. Es una nueva oportunidad con tanta competencia, en la cual creo que Gareca va a encontrar recambio para este momento de la selección”, agregó.

Dentro de todo lo señalado, también se habló sobre su participación en la Copa Bicentenario, la cual ha tenido sorpresas en estos primeros partidos. “Sporting Cristal tiene una responsabilidad importante con todos los torneos, es el mismo sentir, de ganar, de quedar en los primeros puestos”, señaló Mosquera. En otro momento de la conferencia dio detalles de la situación de Percy Liza y Christofer Gonzáles: “Liza está recuperando y entrenando normal y Gonzáles también, así que vamos a poder contar con ellos para los siguientes partidos”.

Finalmente se refirió a su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Arsenal de Argentina: "Es un reto más y nos encanta estar en el bagaje internacional”, sentenció el extécnico de Jorge Wilstermann de Bolivia.