Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Movistar transmitirá todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol 2021

Movistar anunció que transmitirá en exclusiva la Liga Femenina 2021 a través de su señal Movistar Deportes (canal SD 3 y HD 703). Esta será la primera vez que el campeonato nacional de futbol femenino será televisado en su totalidad, contribuyendo así a la difusión y desarrollo de este deporte. 

La Liga Femenina 2021, organizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), iniciará el próximo sábado 29 de mayo y tendrá como sede el Estadio de San Marcos. Tendrá 98 partidos en los que participan 14 equipos, los cuales disputarán dos fases. En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos y luego se disputará la fase final. El fixture del campeonato se dará a conocer en los próximos días.

Los encuentros serán transmitidos EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes y por la multiplataforma Movistar Play. Además, la Liga Femenina será parte importante de la agenda en los espacios informativos y de análisis de Movistar Deportes. 

“La diversidad y la inclusión forman parte de la cultura de Movistar, por ello la transmisión de la liga femenina era un paso natural en nuestra historia con el fútbol peruano. En el año del bicentenario Movistar será la vitrina del fútbol femenino en el país, lo que contribuirá en potenciar el profesionalismo de esta disciplina así como para inspirar a las niñas y jóvenes para que desarrollen su pasión por el fútbol sin restricciones y en igualdad de oportunidades”, comentó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Acuerdo entre Movistar y Mediapro para la Liga Femenina

Este hito ocurre tras el acuerdo firmado por Movistar con Mediapro, empresa que obtuvo los derechos televisivos para la producción, distribución y comercialización de la Liga Femenina por las próximas dos temporadas.

Mediapro producirá todos los partidos para Movistar utilizando un novedoso sistema en el que usará la inteligencia artificial en algunas de las cámaras 4K para la transmisión de los encuentros.

El desarrollo de tecnologías avanzadas con uso de inteligencia artificial creadas por Mediapro, nos ha permitido a un costo muy competitivo dar visibilidad con calidad Broadcast a la liga Femenina de fútbol, una liga con un potencial de desarrollo enorme en el país, tal  como lo indican sus números a nivel global, indica Michel Angelo Troncossi H. responsable de la gestión de negocios en Mediapro.

Por su parte, el gerente Comercial y de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, indicó que su institución “está comprometida con alcanzar los mejores estándares posibles para que este evento deportivo sea un suceso. Seguimos invitando a la empresa privada para que se sume a este proyecto que tendrá la mejor visibilidad y desde luego que es el inicio de cosas muy grandes que tendrá el fútbol femenino en nuestro país. La Federación, como lo ha manifestado nuestro presidente, Agustín Lozano, pretende que a través de nuestro deporte se alcance la igualdad de oportunidades y estamos seguros que lo vamos a lograr”.  

Este nuevo compromiso se suma a los esfuerzos que Movistar ha desplegado para reafirmar su compromiso y apoyo con el fútbol peruano en medio de la emergencia nacional, como el pago ininterrumpido de los Derechos de Transmisión de los clubes que tienen relación contractual con el Consorcio Fútbol Perú.