Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: Así quedaron los 8 grupos para la Copa del Mundo

Este 1 de abril, desde Doha, se definieron los grupos para lo que será el Mundial Qatar 2022. Repasa a continuación cómo quedaron las 8 series

Este 1 de abril, se dieron a conocer los 8 grupos para la fase inicial del Mundial de la FIFA Qatar 2022. La máxima fiesta del fútbol, desde Doha, tuvo el sorteo oficial, que ofreció más de una sorpresa y similitud respecto a la edición anterior, realizada en Rusia.

El Grupo A de la Copa del Mundo está conformado por al anfitrión Qatar, que enfrentará a Ecuador, Senegal y Países Bajos. El Grupo B de esta nueva edición presenta a las selecciones de Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador entre Países de Gales y Escocia o Ucrania.

En el Grupo C, Argentina, cabeza de serie, chocará ante Arabia Saudita, México y Polonia. El Grupo D, donde podría caer Perú si logra superar a Emiratos Árabes Unidos o Australia, tendrá a Francia, Dinamarca y Túnez. En este caso, podría darse una gran casualidad: la 'Blanquirroja' podría tener una ansiada revancha ante 'Le Bleus' y los escandinavos.

España y Alemania serán protagonistas de uno de los partidos más esperados de la fase de grupos. Ambos están en el Grupo E junto a Japón y el ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda. El Grupo F congrega a las selecciones de Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Brasil, cabeza de serie del Grupo H, no la tendrá muy fácil ante Camerún, Serbia y Suiza; de hecho, el 'Scratch' volverá a enfrentarse a estas dos escuadras europeas como en Rusia 2018. Finalmente, en -quizá- el grupo más parejo del Mundial, Portugal se enfrentará a Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Los ocho grupos de la Copa del Mundo 2022

  1. A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  2. B: Inglaterra, Irán, USA y Gales/Escocia/Ucrania.
  3. C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.
  4. D: Francia, Dinamarca, Túnez y Perú/Australia/EAU.
  5. E: España, Alemania, Japón y Costa Rica/Nueva Zelanda.
  6. F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.
  7. G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  8. H: Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.