Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi comanda una Selección Argentina candidata al título

Lionel Scaloni confirmó a los 26 futbolistas que buscarán la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi lidera la lista

Por Pedro Uribe

Estamos a pocos días del inicio del Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Una serie de selecciones se posicionan como candidatas a llegar lejos en esta edición; una de ellas es Argentina, que llega con dos títulos bajo el brazo como la Copa América y la Finalísima.

El cuadro comandado por Lionel Scaloni ya tiene a sus elegidos para buscar la tercera Copa del Mundo en la historia de la 'albiceleste'. Ante la durísima baja de Giovani Lo Celso, el estratega debió recomponer la lista y tomar decisiones radicales.

El enorme presente de futbolistas jóvenes como Enzo Fernández y Julián Álvarez, que se metieron en la consideración final, determinaron que algunos elementos importantes como Ángel Correa se queden sin Mundial. El delantero del Atlético de Madrid, además, estuvo un paso atrás de Joaquín el 'Tucu' Correa, quien disputará su primera Copa del Mundo.

Así va Argentina a Qatar 2022

Los arqueros elegidos son Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. En defensa, son nueve nombres en total: los dos centrales titulares, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, están custodiados por Germán Pezzella, Lisandro Martínez y el 'comodín' Juan Foyth, quien puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones de la zaga.

En el mediocampo, un 'mix' de futbolistas jóvenes y de mucha polivalencia destacan. Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, fijos para 'Scaló', esperan saber quién reemplazará a Lo Celso. Entre Alexis Mac Allister (de gran presente en Brighton) y Enzo Fernández (de enorme primera parte de temporada con Benfica) saldría su reemplazante. Ángel Di María, que sabe lo que es jugar de interior, también podría ser una opción.

Finalmente, la lista de delanteros ilusiona y mucho a los rioplatenses. Lionel Messi y Lautaro Martínez serán dos de los tres atacantes titulares. Ahora, la incógnita pasa por el tercer elemento ofensivo. El espectacular presente de Julián Álvarez hace pensar que la posibilidad que 'Angelito' se mueva por medio no es descabellada. Asimismo, tenemos otro nombre consagrado como el de Paulo Dybala.

Lista completa de la selección argentina

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal)

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Roma) y Lionel Messi (París Saint-Germain).