Nacional de Paraguay estrena DT antes de enfrentar a Alianza Lima en la Copa Libertadores
El partido entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 está a la vuelta de la esquina.
El equipo paraguayo ha sorprendido a todos con un cambio de entrenador a pocos días del encuentro. Víctor Bernay dejó de ser el DT de Nacional debido al mal inicio del equipo en la liga local, y su reemplazo ya ha sido anunciado.
¡Pedro Sarabia vuelve a casa!
A través de sus redes sociales, Nacional de Paraguay anunció el regreso de Pedro Sarabia como director técnico del equipo. "Pedro Sarabia vuelve a Nacional y es nuevo director técnico de la Academia. ¡Vamos por todo! ¡Bienvenido y éxitos, Profesor!", publicó el club en sus redes sociales.
Sarabia es un viejo conocido de la afición de Nacional, ya que ha dirigido al equipo en varias etapas y ha logrado importantes títulos, incluyendo los torneos Apertura y Clausura 2024. Además, cuenta con experiencia en otros clubes paraguayos como Libertad, Deportivo Santaní, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, así como en la selección de Paraguay Sub 20.
Un cambio de timón inesperado
La destitución de Bernay y el nombramiento de Sarabia se producen a pocos días del importante partido contra Alianza Lima por la Copa Libertadores. Este cambio de entrenador podría ser un factor a tener en cuenta para el equipo peruano, ya que Nacional podría presentar un estilo de juego diferente bajo la dirección de Sarabia.
Alianza Lima en la Copa Libertadores
El partido entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay es crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la Copa Libertadores 2025. El equipo peruano buscará un buen resultado en Paraguay para definir la serie en casa, mientras que Nacional intentará hacer valer su localía y el cambio de entrenador para obtener una victoria que le permita avanzar a la siguiente fase.
En caso de que Alianza Lima supere a Nacional de Paraguay, se enfrentará a Boca Juniors de Argentina en la siguiente fase. El 'xeneize', seis veces campeón de la Copa Libertadores, regresa a este torneo luego de un año de ausencia tras haber participado en la Copa Sudamericana en 2024.