Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nadal vence a Djokovic y es campeón del Roland Garros 2020

No por nada su apodo es 'El Matador'. Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 3 sets a 0 y se lleva a casa un nuevo Roland Garros. El español no hizo más que confirmar su favoritismo en el Grand Slam francés. 'Rafa' había disputado 12 finales y no perdió ninguna en la arcilla, el terreno donde se siente como en casa. Hoy sumó su décimo tercera coronación en esta competencia.

El primer set fue un recital: 6-0 con mucha categoría para Nadal. En el segundo la distancia se acortó a 6-2 al ver una ligera reacción de Djokovic. El tercer set fue mucho más parejo y sin duda el mejor de todo el encuentro, llegando a quedar 7-5 a favor del español para sentenciar todo y acabar con las esperanzas de 'Nole'.

De esta manera, Nadal iguala a Roger Federer como los tenistas con mayor cantidad de torneos Grand Slam en sus vitrinas: 20 trofeos para cada uno. Novak Djokovic se quedó con 17 y la brecha se alarga entre él y los dos monstruos del tenis moderno.

Previa

Este domingo tenemos un clásico del tenis moderno trasladado a una final. El español Rafael Nadal se mide ante el serbio Novak Djokovic en la última instancia del Roland Garros edición 2020. Dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia se vuelven a encontrar. ¿Cómo va el historial entre ambos?

'Rafa' se ha enfrentado a 'Nole' en quince ocasiones por partidos Grand Slam. 9 y 6 triunfos para cada uno respectivamente. Si entramos a hablar netamente de finales, el panorama está parejo.

Ambos celebraron 4 títulos frente al otro. En duelos generales, la balanza se inclina para Djokovic, quien venció en 29 ocasiones sobre las 26 de Nadal. Es el duelo más repetido en la historia (55).

Yendo netamente a Roland Garros, debemos decir que Nadal es literalmente imbatible. El actual campeón y defensor del título no ha perdido nunca en esta instancia y registra números perfectos: 12 títulos en 12 finales del 2005 al 2019.

Por su lado, Djokovic solo ha ganado 1 título en el polvo de ladrillo francés (2016). Se han enfrentado solo dos veces en este tipo de finales, siendo Nadal el vencedor en las dos oportunidades (2012 y 2014).

Transmisión

Podrás vivir la previa de esta tremenda final desde las 7:00 a.m. a través del 504 (SD) y 740 (HD) de Movistar TV.