Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bonillo: "Teniendo la Videna a disposición los jugadores han tenido que entrenar en la calle"

Cada vez falta menos para el reinicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y la preocupación en las selección empieza a tomar fuerza. El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se mostró inquieto por la situación que afrontan los seleccionados nacionales.

En diálogo con Depor, el argentino declaró lo siguiente. “El fútbol todavía no ha comenzado y uno tiene preocupación, ya que hay la premura para que comiencen las actividades en función de la próxima exigencia. El 25 de marzo estamos compitiendo y en este caso nos falta muy poco tiempo para realizar la convocatoria”.

Al parecer todo indica que el torneo peruano iniciará el 12 de marzo, casi 2 semanas antes del primer duelo de Perú ante Bolivia. “Tenemos preocupación por el inicio del torneo y porque futbolistas de la Selección tuvieron que entrenar en la calle, al aire libre, cerca de sus casas, en terrenos que no son los adecuados. Eso realmente nos preocupa, porque entendemos que el fútbol tiene todos los protocolos para entrenar en el lugar que corresponde, que es un campo de juego, como los tenemos preparados", añadió Bonillo.

Además, indicó que en la FPF tienen todo lo necesario para trabajar como corresponde. "Tenemos la Videna en perfectas condiciones, con un departamento médico que toma todas las precauciones del caso”.

Finalmente se refirió a la lista de convocados que tendrán que presentar para estos duelos ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. "Nosotros tenemos que dar la lista de los jugadores del exterior entre el 6 y 7 de marzo. En general damos una lista amplia y 10 días después damos la lista definitiva", concluyó.