Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Néstor Lorenzo: El DT de Melgar que jugó un mundial y fue asistente de Pékerman

Lorenzo

Néstor Lorenzo debutó como director técnico con FC Melgar. El argentino, sin embargo, tiene un bagaje interesante como futbolista profesional y como asistente. Su nombre empezó a sonar fuerte en los últimos días. ¿El motivo? logró 9 puntos de 9 posibles con el cuadro 'dominó' tras el último triunfo ante A. Paranaense en Lima.

Como futbolista, Lorenzo disputó algunos cotejos con el seleccionado argentino. Jugó, nada más y nada menos, que en el Mundial de Italia 90'. En dicha Copa del Mundo disputó dos encuentros: el inicial ante Camerún y la gran final ante Alemania. Es decir, Néstor compartió camarín con futbolistas notables como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y el gran y único Diego Armando Maradona.

Como asistente, tuvo la oportunidad de trabajar con un referente sudamericano como José Pékerman. El exentrenador de la Selección Colombia lo tuvo, tanto en el conjunto 'tricolor' como en la 'albiceleste'. Por si fuera poco, también estuvo presente en dos mundiales como asistente de José Néstor, por lo que su experiencia y capacidad es probada.

Melgar se la jugó anteriormente con Jorge Pautasso. El argentino también debutó como DT en el conjunto arequipeño tras grandes experiencias con el 'Tata' Martino en su cuerpo técnico. Lo acompañó en Newell's, Paraguay, Argentina y en el FC Barcelona. Ahora, repiten el mismo mecanismo con Lorenzo. Los resultados empiezan a verse.

Tras la victoria ante A. Paranaense, Melgar se sumó a la corta lista de equipos peruanos con tres triunfos consecutivos en la historia de la Copa Sudamericana. Años atrás, Cienciano y Sporting Cristal lograron dicha distinción. Ahora, el 'rojinegro' empieza a escribir una nueva historia.