Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Netflix confirmó realización de serie sobre Paolo Guerrero y su batalla legal contra la WADA

Netflix producirá una serie sobre Paolo Guerrero y su batalla legal contra la WADA denominada “Contigo Capitán”

Hoy, Netflix sorprendió a muchos aficionados al fútbol peruano e internacional. Y es que la prestigiosa cadena internacional de streaming confirmó este 4 de noviembre que iniciará las grabaciones de "Contigo Capitán", la nueva serie acerca de la batalla legal entre Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje (WADA).

"¡La primera serie peruana está en juego! Comenzó el rodaje de la bioserie dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, que contará la difícil batalla legal entre el futbolista Paolo Guerrero (representado por Nico Ponce) y la Asociación Mundial Antidopaje", detalló Netflix por medio de sus redes sociales.

El punto de quiebre a favor del 'Depredador' se dio a fines del mes de mayo (2018), cuando el Tribunal Federal Suizo confirmó que no se opondría al pedido del '9' nacional, quien solicitó que se suspenda su sanción hasta que finalice la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Dicho evento significó la vuelta de Perú a un mundial luego de 36 años de larga espera.

Quien se mostró muy honrado por representar a Paolo Guerrero fue Nico Ponce, el actor elegido para interpretar al histórico delantero de la Selección Peruana.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de interpretar a este personaje en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. Es lindo poder verla desde el punto de vista de Paolo. Entender internamente lo que sucedió, y realizar una especie de justicia. Mucha gente escuchó diferentes versiones, pero quizá nunca terminó de conocer su verdad”, sostuvo el actor.

Cabe señalar que en febrero del 2020, el CEO de Netflix, Reed Hastings, detalló lo siguiente. "En la última década hemos comenzado a trabajar con la industria creativa local. Estamos convencidos que este nuevo episodio, invirtiendo en el país y produciendo nuestros primeros títulos originales, nos acercará aún más a esta comunidad y a nuestros miembros en el Perú”.