Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Neymar Jr. será juzgado por la Audiencia en Barcelona

Neymar Jr.

El jugador del PSG, Neymar Jr., deberá asistir a la Audiencia en la ciudad de Barcelona por supuestos delitos de corrupción y de estafa.

El Tribunal Supremo de España confirmó Neymar Jr. deberá asistir a la Audiencia de la ciudad de Barcelona. Tanto él como sus padres y los expresidentes del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, son citados por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa. Estos últimos están relacionados con el fichaje del astro brasileño por el Barza en 2013.

El alto tribunal desestimó el recurso de la acusación particular, ejercida por el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil. Esto fue puesto contra el auto de la Audiencia Nacional, la cual se inhibió en 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa.

La causa en mención se aperturó tras la denuncia de D.I.S., la cual tenía el 40% de los derechos federativos del delantero. En esta expresaban que hubo una estafa tras no haber cobrado todo lo que se debía por el traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona.

El Supremo confirmó la competencia de la Audiencia de Barcelona para enjuiciar el caso. Esto tras estimar que no se podía afirmar que los dos delitos, por los que son denunciados, hayan sido cometidos íntegramente en el extranjero. La Audiencia Nacional accedió ante la petición de Neymar, los padres del jugador, Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y el Barza para enviar la causa a la Audiencia Provincial barcelonesa, a lo que la Fiscalía se opuso.

Los magistrados vienen argumentando que para que la competencia sea fijada, es necesario que el delito se haya cometido totalmente en el extranjero. Esto pues el delito se ha dado en España, donde deberán ser enjuiciados por el órgano del territorio español en el que hayan sido perpetrados.