Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ni Wimbledon ni Tokio: Rafael Nadal no participará en estas competencias

Rafael Nadal

El tenista #3 del mundo, Rafael Nadal, comunicó que no formará parte de las próximas competiciones que le tocaba afrontar.

Rafael Nadal comunicó el día de hoy, a través de sus redes sociales, que no formará parte de las próximas competencias. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, señaló el español.

El tenista de 35 años informó que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, pero que lo hace con el fin de preservarse físicamente y poder seguir compitiendo más tiempo. “Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, añadió Nadal.

“Los Juegos (Olímpicos) han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista. Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, mencionaba Nadal, recordando las olimpiada de Río.

Debido a su edad, el tenista español prefiere cuidarse y "hacerle caso" a lo que su cuerpo le pide. "En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, finalizó.