Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nolberto Solano sobre lista de invitados al repechaje: "Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad"

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, se refirió a la coyuntura en torno al duelo de repechaje

Nolberto Solano habló, este jueves 30 de junio, sobre lo que significó la dura eliminación de la Selección Peruana a manos de Australia. 'Ñol', además, se refirió a la posible continuidad de Ricardo Gareca al mando de la 'Bicolor'.

"No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días", detalló Solano a Radio Ovación.

"No he tenido oportunidad de hablar con él (Ricardo Gareca) porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina", amplió el exjugador de Newcastle United.

Finalmente, indicó que esta repesca ante los 'Socceroos', que se jugó a un solo partido, no tenía ningún tipo de margen de error precisamente por dicho motivo.

"Al jugarse a un solo partido sabíamos que el margen de error iba a ser muy difícil si es que no encontrábamos en ese partido lo que necesitábamos hacer. En el primer tiempo nos costó acomodarnos y sabíamos que íbamos a jugar contra una selección que físicamente era muy buena, en el entretiempo se pudo ver que muchos de ellos terminaron acalambrados de tanto esfuerzo".

"Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían que bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido. Es inevitable el fervor y el cariño que nos muestra la gente para estar cerca a la selección en un momento crucial", sentenció Solano sobre las críticas a raíz de los invitados a Qatar en el avión de la delegación peruana.