Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nolberto Solano sobre Christian Cueva: "Con la calidad que tiene me sorprende por qué no está en Europa"

El exasistente de la Selección Peruana se refirió al futbolista de Alianza Lima, que considera debería seguir desempeñándose en el Viejo Continente

Palabras de elogio para el '10'. Nolberto Solano habló desde Inglaterra, donde se encuentra como embajador del Newcastle United, conjunto con el que vivió los mejores años de su carrera como futbolista profesional.

'Ñol' elogió la categoría individual de Christian Cueva, quien se encuentra cedido en Alianza Lima por el Al Fateh de Arabia Saudita. "Christian es un futbolista que a veces me sorprende. Yo veo la calidad que tiene y me sorprende por qué no está en Europa", sostuvo el 'Maestrito' a RPP Noticias.

"Me parece que podría estar tranquilamente en Europa. Son decisiones que muchos futbolistas han tenido en los últimos años con el fútbol (lo de jugar en Medio Oriente). Son decisiones personales", amplió Solano, quien recordó una frase de su amigo y excompañero Alan Shearer, leyenda de las 'Urracas'. "Aquí decía Alan Shearer que los futbolistas tendrían que estar en un solo sitio instalados, no deberían moverse tanto", detalló al respecto.

Finalmente, el exasistente de Ricardo Gareca en la 'Blanquirroja' espera que vuelva a su mejor versión, como lo que se vio de él en las últimas Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Todo va a depender de él. En el medio local debería sobrarle. No está jugando mucho porque no llegó en su mejor estado físico. Si Christian se llega a poner 10 puntos en el campeonato local, tiene fecha a fecha la opción de ser el jugador diferente", sentenció.