Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nolberto Solano: "Yo siempre estoy a disposición de servir a la Selección Peruana"

Nolberto Solano, exasistente técnico de Ricardo Gareca, se mostró dispuesto a continuar en algún cargo con el nuevo estratega que llegue a la Selección Peruana

La Selección Peruana se quedó sin técnico luego de la intempestiva salida de Ricardo Gareca y su comando técnico luego de 7 años de trabajo. Uno de los que integraba el staff del 'Tigre' era Nolberto Solano. 'Ñol' habló este 25 de julio y explicó a qué se refería cuando dijo que había mucha 'extranjeritis' en la 'Bicolor'.

"Han venido grandes entrenadores extranjeros y han dejado cosas importantes. Pero yo me refería a que ojalá en algún futuro haya oportunidad para un entrenador peruano, sobre todo para los de mi generación", indicó a RPP Noticias.

"A veces los periodistas solo se quedan con lo que uno responde y no dan a conocer las preguntas. Yo dije que sería lindo tener un técnico peruano en la Selección. A veces nos mandan a prepararnos pero las oportunidades no se presentan", amplió al respecto.

Asimismo, contó que le encantaría asumir el desafío de ser el entrenador de la 'Blanquirroja' luego de su experiencia con el 'Tigre'. "¿Quién no quisiera ser técnico de la Selección Peruana? He estado siete años al lado de Ricardo Gareca. Pero yo ahora no estoy ligado a la FPF, terminamos nuestro contrato el 13 de junio"

Sobre Oblitas, Gareca y Reynoso

"Estoy muy agradecido con Juan Carlos Oblitas, con Ricardo Gareca y todo su comando técnico. Hay que ver quién llegará para asumir la dirección técnica porque la selección siempre va a ser dura. Juan Carlos ha sido fundamental en su paso por la selección. Es una persona intachable. Tuvo la visión de traer a Gareca y tener todo el éxito que tuvo", indicó Solano, quien se dio tiempo de hablar de Juan Reynoso como alternativa para suceder al 'Tigre'.

"Juan Reynoso tiene capacidad para ser entrenador de la Selección Peruana. Pero no sabemos si él será el elegido por la FPF. En mi opinión, tiene toda la capacidad y ya ha dirigido a algunos jugadores de la selección. A quién no le gustaría ser asistente técnico de él o del técnico que llegue. Pero no sé nada sobre algún rumor acerca de su llegada. Yo siempre estoy a disposición de servir a la Selección Peruana", sentenció 'Ñol'.