Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Oliver Sonne podría ser la gran novedad de Juan Reynoso para la fecha doble ante Chile y Argentina?

La FPF espera tener la documentación en regla para contar con el futbolista danés de raíces peruanas para la próxima jornada doble de Clasificatorias

La Selección Peruana afrontó sus primeros dos encuentros por las Clasificatorias Sudamericanas 2026. El empate ante Paraguay y la amarga derrota ante Brasil en el final nos dejó un saldo de 1 punto de 6 posibles. Ahora, se prepara para lo que serán los choques ante Chile y Argentina en menos de un mes.

La segunda jornada doble del proceso clasificatorio podría contar con una cara inédita: Oliver Sonne. El futbolista del Silkeborg IF de Dinamarca se encuentra en la mira de Juan Reynoso desde hace algunos meses; sin embargo, no pudo convocarlo al no contar con la nacionalidad peruana.

Según detalla RPP, la Federación Peruana de Fútbol sigue agilizando los trámites para que el polivalente jugador surgido de las inferiores del Copenhague llegue a los próximos partidos. Por ahora, el futbolista no está habilitado, pero RENIEC le dará el DNI a su madre para que en los próximos días firme, en la Embajada de Estocolmo, junto a Oliver, el acta de nacimiento del jugador como peruano.

Posterior a eso, recién podría emitirse el DNI de Sonne. La idea de la FPF es que pueda realizarse un caso similar al de Gianluca Lapadula, quien en un periodo aproximado de 15 días obtuvo su documento nacional de identidad. Desde la Videna están convencidos de que toda esta operación llegue a buen puerto previo al arranque de las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias.

“Es un jugador polifuncional. Juega por derecha, izquierda, en línea de 4, de 5. Centra muy bien, creo que es su mejor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Es un jugador que lo vamos a poder utilizar en varias posiciones", resaltó el 'Ajedrecista' sobre el posible nuevo convocado a la 'Bicolor'.

El mismo futbolista declaró lo siguiente cuando surgió la posibilidad de su llamado. "Por supuesto que es emocionante. Ellos comenzaron contactando a mi agente y él me informó lo que sucedía. Vimos que era algo interesante y le dije que siga adelante. Ahora mismo no estoy seguro de dónde estamos exactamente, pero creo que estamos en buen camino", sostuvo Sonne en el mes de abril.