Paolo Guerrero dejó abierta la posibilidad de que el 2025 sea su último año como futbolista profesional
Paolo Guerrero, uno de los delanteros más emblemáticos de la selección peruana, ha dejado entrever que su carrera podría estar llegando a su fin.
En una reciente entrevista, el 'Depredador' reveló que el 2025 podría ser su última temporada en activo, aunque tomará una decisión definitiva a final de año.
"Me siento muy bien físicamente"
A sus 41 años, Paolo Guerrero se encuentra en un buen momento físico, lo que le permite seguir rindiendo a un alto nivel en el fútbol profesional. "Me siento muy bien, físicamente me siento muy bien. Tengo 41 años y no esperaba llegar con esta edad a sentirme tan bien. Hice pretemporada después de cinco años y el sentirme bien así...", comentó el delantero.
El retiro de la selección peruana, una decisión familiar
Desde su derrota ante Argentina en La Bombonera en noviembre de 2024, Paolo Guerrero confirmó su retiro de la selección peruana. El 'Depredador' explicó que esta fue una decisión que ya había conversado con su familia y que considera que es el momento adecuado para dar un paso al costado y dejar espacio a las nuevas generaciones.
El futuro de Guerrero en Alianza Lima
En cuanto a su futuro en Alianza Lima, Paolo Guerrero se mostró optimista y destacó el buen ambiente que se vive en el equipo. "Los compañeros que han llegado creo que se han mostrado muy cooperativos a la hora de integrarse al grupo y creo que eso es muy importante, suma", indicó.
El delantero también elogió a Pablo Ceppelini, uno de los nuevos fichajes de Alianza Lima, con quien ha congeniado muy bien dentro y fuera de la cancha. "Con Pablo (Ceppelini) muy bien. Tenemos una súper relación, así como con Erick (Noriega), Guillermo (Viscarra), Fernando (Gaibor), con Pablo Lavandeira que ya estuvo acá pero lo tengo por primera vez. Todos se están integrando súper bien en el grupo", señaló Guerrero.
¿El 2025 será el último año de Guerrero como profesional?
A pesar de sentirse en buen estado físico, Paolo Guerrero dejó abierta la posibilidad de que el 2025 sea su último año como futbolista profesional. "Sí, es muy probable. Lo analizaré a final de año y después tomaré una decisión", afirmó el delantero.
De concretarse su retiro a final de año, Paolo Guerrero pondría fin a una exitosa carrera de más de 20 años, en la que se convirtió en uno de los máximos referentes del fútbol peruano y dejó una huella imborrable en la selección nacional y en los clubes en los que militó.