Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero en su presentación como nuevo jugador de Racing: "Mi sueño es hacer historia en este club tan grande"

En su presentación oficial, Paolo Guerrero resaltó la jerarquía de Racing Club y manifestó su deseo de conquistar todos los frentes con la 'Academia'

Tras superar los exámenes médicos, Paolo Guerrero firmó su vínculo con Racing Club hasta fines del 2023. El 'Depredador' tendrá su primera gran experiencia en el fútbol argentino en uno de los grandes del país rioplatense.

En conferencia de prensa, junto con Rubén Capria, mánager deportivo del club, dejó una serie de declaraciones donde resalta la calidad del plantel, sus aspiraciones con el conjunto de Avellaneda y el porqué de su llegada.

“¿A qué jugador no motiva el hecho de venir a Racing? Es un club que habla por sí solo. Ya había tenido una conversación anterior y no se pudo dar en ese momento.  Por lo tanto, que ahora haya pasado representa un gran orgullo para mí”, manifestó en primera instancia.

“Me trataron súper, tenía la referencia de algunos. Es un equipo con gente de mucha experiencia, con muchachos que están surgiendo y demuestran su calidad. El campeonato pasado demostraron todo, Racing siempre pelea arriba. Creo que este equipo va a pelear por todos los campeonatos en este año”, sostuvo sobre sus nuevos compañeros.

“Me siento súper feliz por estar en este gran club y de verdad toca, de mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Para esta semana no creo que esté, estoy trabajando fuerza en el gimnasio. Espero estar la otra semana haciendo gran parte de los trabajos con el grupo y estar 100% cuanto antes para jugar”, fue lo que indicó sobre su presente.

Continuando con su actualidad, recalcó que viene con trabajo futbolístico en Avaí, además de darle énfasis al tema físico. "No pude prepararme en el último equipo en el que estuve. Pasé por una cirugía en febrero y de ahí entrené y volví a jugar en julio. Entrené una semana y me metieron a jugar. No me preparé bien. Eso priorizo hoy”.

Objetivo principal, Selección Peruana y Alianza Lima

“Para mí es un desafío llegar a la liga argentina y estar en Racing es otro desafío al igual que la Libertadores, mi mayor objetivo y del club. Todos los grandes clubes sueñan con la Copa. Lo que más quiero es estar bien para rendir bien. Mi sueño es hacer historia en este club tan grande”.

“En el 2022 hablé y tuve dos reuniones, en la cuales no podía jugar y les decía que no podía jugar porque pasaba por recuperación y no tenía fecha de regreso. Después no hablamos más”, detalló Guerrero, quien terminó diciendo, sobre la 'Blanquirroja', que "si me necesitan, siempre estaré. Eso dependerá de mi rendimiento”.