Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero: "Quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos, pero es lo que hay"

El 'Depredador' fue convocado por primera vez en la 'Era Reynoso' y se prepara para sumar minutos ante Corea del Sur y Japón

Su último partido con la Selección Peruana se dio el pasado 7 de octubre del 2021, cuando el 'equipo de todos' derrotó 2-0 a Chile en el Estadio Nacional. Paolo Guerrero vuelve a la 'Blanquirroja' a sus 39 años y espera seguir aportando su calidad y experiencia en ataque.

El delantero de Racing Club salió en defensa de su convocatoria cuando le hablaron de su edad. “Estoy jugando en un fútbol competitivo. Si me dices sobre mi edad, no estaría jugando en él. Hay muchos jugadores peruanos que no juegan en un fútbol así, que es el peruano, obviamente”, detalló a Fútbol en América.

“Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien”, amplió al respecto.

Además, dejó en claro que la edad no influye en su rendimiento y ganas de seguir desarrollándose como futbolista profesional. “Me mantengo entrenando, preparándome bien. Jugaré hasta que yo me sienta bien, jugando en un fútbol competitivo. Después tomaré una decisión, mientras no me lesione, estoy súper bien. Va a depender mucho de lo que va a pasar este año, hasta el momento va muy bien en la Copa Libertadores, que es un objetivo que yo había hablado con los dirigentes”, dijo el '9'.

También fue enfático sobre los futbolistas convocados por Reynoso, pues diversos hinchas y sectores de la prensa mencionan que no se ve un recambio generacional en la 'Bicolor'.  “Si se dice que se repiten nombres, es lo que hay. A veces quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos, pero es lo que hay. Sacándome de aquí, porque me quedan mis últimos años”.

“Por mis compañeros, a veces dicen, 'por qué no convocan a otros', y la gente no se pone a pensar de que no hay. Quieren jugar una Eliminatoria y no clasificar. Esperemos que mis compañeros continúen con esa misma hambre y nos lleven al Mundial, que es lo que queremos”, sentenció Guerrero.