Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero: "Si no soy llamado para el repechaje, seguiré preparándome para lo que viene"

Paolo Guerrero, referente de la Selección Peruana, se refirió a la opción de no ser considerado para el repechaje ante Australia o EAU. Además, contó que no tuvo contacto con la directiva de Alianza Lima

Luego de tres largos meses, Paolo Guerrero retornó al Perú. El máximo artillero de la Selección Peruana llegó a Lima a pocos días de conocerse la convocatoria oficial de Ricardo Gareca para la repesca mundialista en Doha.

El 'Depredador' habló con los medios a su salida del aeropuerto Jorge Chávez y manifestó su deseo de volver a la 'Blanquirroja' para la fecha clave de Junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, sabe que no será fácil, pues no goza de continuidad desde octubre del 2021.

"Físicamente me siento muy bien, también de la rodilla. Si no me convocan (al repechaje) me seguiré preparando, porque yo quiero seguir jugando. Las personas de mi entorno saben todo el sacrificio y dedicación que puse en este tiempo. No fue fácil, me siento bien en este momento”, sostuvo el '9' de 38 años.

Su último encuentro con la Selección Peruana fue ante Chile, en la victoria 2-0 por las Clasificatorias del pasado 7 de octubre. Guerrero fue titular y disputó 62 minutos en aquel compromiso; fue ahí cuando tuvo que parar por los agudos dolores que presentaba en la rodilla derecha.

"Hay muchos que no saben y se dedican a hablar. Yo los llamo 'pseudoperiodistas', porque no saben cómo jugué contra Chile. Horas antes, y le pueden preguntar a Néstor Bonillo y al doctor, me sacaron líquido de la rodilla para poder jugar”, amplió.

Sobre Alianza Lima: "No han hablado conmigo"

"No hemos tocado el tema con Alianza Lima. No me han venido a hablar. En ningún momento tocamos ese tema. Lo dejo bien claro aquí, porque creo que hay varios hinchas de Alianza Lima que se sintieron resentidos, pero yo lo digo claramente, que en ningún momento me dijeron ‘Mira Paolo, te queremos. Queremos que estés acá con nosotros. ¿Cómo hacemos?’", indicó Paolo sobre los rumores que lo acercaron a Alianza Lima.

El próximo libro de pases en la Liga 1 Betsson se abrirá el próximo 13 de junio hasta el 10 de julio. "Si se me acercan (de Alianza) vamos a iniciar seguramente conversaciones, como también tengo mi representante en contacto con otros clubes", sentenció el exjugador de Inter y Flamengo.