Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero sobre Alianza Lima: "Anhelaba jugar ahí, pero no tuve una propuesta, no me vinieron a buscar"

El flamante refuerzo de LDU de Quito se refirió a Alianza Lima, donde le hubiese encantado jugar tras su paso por Racing Club

El pasado viernes 21 de julio, Paolo Guerrero fue presentado como nuevo delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El acuerdo, válido hasta fines del 2023 con opción de extenderlo por todo el 2024, se dio luego de su intempestiva salida de Racing de Argentina.

El '9' ofreció más de una declaración interesante sobre lo que esperaba tras su alejamiento de la 'Academia', donde manifestó haber esperado al club de sus amores: Alianza Lima. “Yo buscaba jugar en Alianza, es el equipo de mi corazón, donde siempre anhele jugar algún día. No tuve una propuesta, no me vinieron a buscar”, sostuvo a América Deportes.

“Solo me vinieron a buscar cuando yo no estaba al 100% bien. Hoy yo no te puedo asegurar que las puertas están cerradas. El día de hoy no me vinieron a buscar y tenía que ver otras propuestas. Quién sabe, algún día, continúa siendo mi anhelo”, amplió el 'Depredador'.

Asimismo, se mostró muy feliz por su llegada a LDU, donde afrontará los desafíos de tentar el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana, donde disputará los octavos de final. “Cariño, ilusión, expectativa. Me enorgullece, me llena de satisfacción. Ahora todo ese cariño trataré de retribuirlo en el campo y para eso tengo que prepararme muy bien, sobre todo aquí en la altura que seguramente va a ser complicado”, detalló.

Finalmente, sabe que debe esforzarse para adaptarse lo antes posible a la altura y para ser el centro delantero titular del conjunto dirigido por Luis Zubeldía. “Esa es la idea, mantenerme bien, jugando. Trabajaré en eso. Ayudaría mucho, yo espero adaptarme en estos días a la altura y jugar como si estuviera en el llano”, sentenció Guerrero.