Paolo Guerrero sobre Oliver Sonne: "Lo único que aquí se le pide es que sude la camiseta"
Paolo Guerrero se refirió a la incorporación de Oliver Sonne, quien podría hacer su ansiado debut con la Selección Peruana ante Chile
La Selección Peruana sigue trabajando de cara a la tercera fecha de las Clasificatorias ante Chile. El conjunto nacional buscará sumar sus primeros tres puntos en Santiago, donde jamás ha podido ganar por procesos clasificatorios a la Copa del Mundo.
El capitán y referente ofensivo de la 'Bicolor', Paolo Guerrero, habló en conferencia de prensa sobre su actualidad en LDU de Quito y también se dio el tiempo de dedicarle unas palabras a la convocatoria de Oliver Sonne, futbolista danés de raíces peruanas que ha sido convocado por Juan Reynoso por primera vez y que podría debutar ante 'La Roja'.
"Todavía se está adaptando al grupo. Es un poco callado. Creo que no habla muy bien el español. He tenido pocos momentos para conversar con él. No hablo tan bien el inglés, pero me imagino que me comunicaré con él, sobre todo para que se sienta tranquilo, para que se sienta cómodo con el grupo", detalló en primera instancia.
"Lo único que le pido es que sude la camiseta. Es lo único que se le pide. Seguramente ya lo conversaremos en grupo. Es una incorporación muy importante para nosotros. Es un jugador que viene de Europa, de otra cultura, y lo único que aquí se le pide que sude la camiseta, que es lo que quieren todos", amplió el '9' al respecto.
Asimismo, resaltó la gran camaradería que se vive en la interna, en la previa a viajar a Santiago. "Hay un muy buen ambiente. Estamos muy enfocados para este partido con Chile. Se siente un buen ambiente en el grupo y lo que más queremos es hacer un gran partido en Chile y traer los puntos".
Finalmente, dejó en claro que se encuentra en óptimas condiciones desde lo físico y que está listo para esta fecha doble de octubre en las Clasificatorias.
"No tengo ningún golpe. Después de mi último partido contra Defensa y Justicia, conversé con el profe. No me quisieron llevar para el partido que teníamos con Delfín. Me dijeron que me querían guardar porque se me dieron partidos importantes. Me dijeron que ya podía incorporarme a mi selección, así que tomé la decisión de venir aquí. No tengo ningún golpe y sin ningún problema, gracias a Dios", sentenció Guerrero.