Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero tras su vuelta a la selección: "Me hubiera gustado hacer un gol, pero cuando Perú gana soy muy feliz"

Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana tras casi dos años y lo hizo con asistencia de gol. El 'Depredador' ofreció una buena versión ante Corea del Sur

La última vez que Paolo Guerrero jugó con la selección fue en la victoria 2-0 ante Chile en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Qatar 2022. Fue el capitán de aquella oncena y afrontó 62 minutos como titular. Casi dos años después, volvió y lo hizo de muy buena forma.

El 'Depredador' arrancó desde el vamos ante Corea del Sur y se despachó con la asistencia de gol para el único tanto del partido, que nos devolvería al triunfo luego de los amistosos ante Alemania y Marruecos, que terminaron con derrota y empate, respectivamente.

“Fue un gran triunfo, creo que hicimos un gran partido. Podíamos haber hecho más goles, también tuvimos que cuidarnos de las situaciones que se le presentaron a ellos. El partido fue muy parejo, así como tuvimos muchas ocasiones de goles, ellos también la tuvieron. Siempre ganar suma. Hicimos un muy buen partido, el equipo se mostró muy capaz de manejar la pelota, como es nuestro juego. A seguir trabajando y entrenando, que viene Japón”, sostuvo el '9' tras el término del encuentro.

“Me sentí bien, muy suelto. Obviamente hubiera querido hacer un gol, que es lo que me gusta. Pero cuando el Perú gana, estoy muy feliz. Les agradecí a mis compañeros por el cariño y el recibimiento. Estamos muy felices, es un grupo muy bueno, mucho humor, hay mucha broma. Estoy muy feliz de estar nuevamente con ellos”, amplió el jugador de Racing Club.

Asimismo, se refirió a su compañero de ataque, Gianluca Lapadula, quien se sumará al plantel para el cotejo ante Japón. “Viene y está con un presente estupendo, haciendo muchos goles. Él suma mucho a esta selección, como ya se lo he dicho. Estoy muy feliz por el gran partido, ahora mañana se integra él. Nos vamos juntando y preparando para lo que se viene más tarde”, apuntó.

Por último, ofreció detalles sobre su reencuentro con Jürgen Klinsmann, actual director técnico de Corea del Sur y con quien compartió algunos momentos en el pasado durante su estadía en Alemania. “Lo saludé, me dice ‘no te retires nunca’. Le pregunté sobre el idioma, me dijo que estaba estudiando. Los alemanes son así, siempre quieren mejorar y aprender. Ver a gente que conozco hace mucho tiempo me da felicidad”, sentenció Paolo, quien también se reencontró con Heung-min Son, excompañero suyo en el Hamburgo.