Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero y su negativa de jugar por Vallejo: "Quiero disculparme porque es una decisión familiar"

El delantero de la Selección Peruana se refirió a las amenazas que recibió su madre tras conocerse que llegaría a la U. César Vallejo

Paolo Guerrero no jugará en la Universidad César Vallejo. Pese a que el conjunto trujillano lo anunció con bombos y platillos, finalmente el ariete de la Selección Peruana desistió de vestir la camiseta naranja para este 2024. ¿El motivo? las amenazas que recibió su madre, Petronila González.

El comunicación con América TV, el exjugador de Flamengo e Inter de Porto Alegre ofreció mayores detalles al respecto, además de la charla que mantuvo con Richard Acuña, presidente de la UCV.

“El día que firmamos el contrato fue durante una tarde y vía WhatsApp, ya teníamos días negociando, firmé el contrato y se lo envié a mi abogado, quien era el que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña (presidente del club). Era felicidad y tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo. Por la noche de ese día, alrededor de las 8:00 p.m., mi mamá me llama muy preocupada a decirme ‘mira los mensaje que me han mandado, qué hago con esto’. Estaba muy nerviosa. Hablaban con amenazas, era muy corto”, contó el delantero de 40 años.

“Le dije que esté tranquila, que no sabíamos quién era esa persona, que apunte el número y que lo iba a ver con Julio García (abogado de Guerrero). Le repetí que no pasaría nada, el Perú me quiere. Conversé con mi abogado, no sabíamos hasta dónde podría llegar esto”, amplió Paolo.

¿Cuál fue el mensaje que recibió 'Doña Peta'?

“Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario, así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar. La próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado”.

“Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo, depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”.

“Mira tía, hemos querido ser educados, pero mandan un vago a malear. Acá si van a mandar a alguien que sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo, así que pensando que contra todo nos vamos y las consecuencias va a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos, si ya no veo interés, me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras”.